Anahí Benítez fue golpeada antes de ser asesinada

El asesino la habría dejado inconsciente de un golpe antes de asfixiarla.

Un nuevo dato de las pericias permitió confirmar que Anahí Benítez (16) fue golpeada antes de ser asesinada por asfixia. Tras los estudios en el cuerpo de la joven, que al momento de ser hallada se encontraba completamente desnuda, fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a Infobae que el cadáver presentaba un corte en el pómulo derecho de por los menos un centímetro de profundidad, otro en el párpado y un golpe con hematoma en la frente.

Los nuevos datos surgidos de los estudios complementarios de la autopsia al cuerpo de la adolescente dieron pie a una nueva hipótesis: que Anahí fue golpeada en el rostro con un elemento contundente y de forma sorpresiva. Esto la habría dejado al menos semi inconsciente, razón por la que no pudo resistirse a la «asfixia por sofocación» que le imprimió su asesino para provocarle la muerte.

Chats que comprometen al profesor de Matemática

«Tenemos cuadernos y diarios, audios de la nena, donde ella escribía. También chats y audios con otros chicos, y chats con personas de otros países», había declarado a fines de la semana pasada la fiscal Verónica Pérez.

Es por esos mensajes de chat encontrados en la computadora de la joven de los que había hablado la fiscal, que el profesor de Matemática Leonardo Agostino (40), apresado el sábado a la madrugada, continuará vinculado a la causa.

Los peritos encontraron una serie de chats de Anahí con amigos de Chile, Paraguay y Venezuela, que confirmarían que la joven y Agostino manetenían algún tipo de vínculo. Si bien no se pudo dar a conocer el contenido concreto de los intercambios, dejarían de manifiesto una relación: «ilegal, oculta, prohibida, de traición y de celos».

Mientras que este lunes fue indagado Agostino, mañana será el turno del nuevo sospechoso, Marcos Esteban Bazán (34), un hombre con antecedentes penales, quien fue marcado por los perros que participaron de la búsqueda como una persona que habría estado recientemente con Anahí. Este último deberá prestar declaración bajo la misma imputación que el profesor de Matemática: homicidio.

En declaraciones a distintos medios de prensa, Pérez dijo creer que entre los dos, Agostino y Bazán, está el asesino de Anahí. La adolescente fue hallada el viernes semienterrada y desnuda en la reserva natural de Lomas de Zamora. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas