Preventiva para los dos imputados de haber matado al adolescente Daniel Padilla en San Isidro

El juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, le dictó la prisión preventiva a Hermido Daniel López (53) y a Diego Silva (34) por el homicidio del adolescente José Daniel Padilla (16), que sucedió en junio en el barrio San Isidro de Posadas.
Ambos están imputados del delito de “homicidio”. Y de momento continuarán presos porque el magistrado entiende que pueden fugarse o entorpecer la investigación.
Hermido Daniel, de nacionalidad paraguaya y oficio de albañil, es apuntado como el que ahorcó con sus manos y el cinto de una riñonera al adolescente. En tanto que Silva habría sido quien ayudó a reducir al muchachito a los golpes.
Hay dos versiones en relación con el hecho. Una indica que Padilla fue a comprar cerveza a la casa donde lo mataron, porque allí funcionaba un supuesto kiosco no habilitado, pero que por alguna razón tuvo una discusión con López y Silva que terminó de la peor manera.
La otra hipótesis indica que la víctima quiso robar una moto estacionada en la casa y que esa acción le costó la vida.
Después del hecho, la mujer que residía en esa vivienda (novia de López) debió abandonar el barrio por temor a represalias. Días más tarde, la residencia fue incendiada en parte.
La familia de Padilla niega que el chico intentó cometer un robo y hasta habló de un tercer sospechoso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas