Preventiva para los dos imputados de haber matado al adolescente Daniel Padilla en San Isidro

Preventiva para los dos imputados de haber matado al adolescente Daniel Padilla en San Isidro

El juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, le dictó la prisión preventiva a Hermido Daniel López (53) y a Diego Silva (34) por el homicidio del adolescente José Daniel Padilla (16), que sucedió en junio en el barrio San Isidro de Posadas.
Ambos están imputados del delito de “homicidio”. Y de momento continuarán presos porque el magistrado entiende que pueden fugarse o entorpecer la investigación.
Hermido Daniel, de nacionalidad paraguaya y oficio de albañil, es apuntado como el que ahorcó con sus manos y el cinto de una riñonera al adolescente. En tanto que Silva habría sido quien ayudó a reducir al muchachito a los golpes.
Hay dos versiones en relación con el hecho. Una indica que Padilla fue a comprar cerveza a la casa donde lo mataron, porque allí funcionaba un supuesto kiosco no habilitado, pero que por alguna razón tuvo una discusión con López y Silva que terminó de la peor manera.
La otra hipótesis indica que la víctima quiso robar una moto estacionada en la casa y que esa acción le costó la vida.
Después del hecho, la mujer que residía en esa vivienda (novia de López) debió abandonar el barrio por temor a represalias. Días más tarde, la residencia fue incendiada en parte.
La familia de Padilla niega que el chico intentó cometer un robo y hasta habló de un tercer sospechoso.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE