Más de 1500 jóvenes participaron del Congreso de la Juventud en Oberá

El pasado sábado 5 de agosto se desarrolló nuevamente el Congreso de la Juventud renovadora. En esta oportunidad el escenario elegido fue el majestuoso Salto Berrondo de Oberá con más de 1500 jóvenes de dicha localidad y zona centro de la provincia, se abordaron temas de actualidad en el marco de las propuestas políticas del Frente Renovador.

Se destacaron las propuestas innovadoras de la juventud, se debatieron sobre los diferentes ejes temáticos: problemáticas de tierras, medio ambiente, la participación política y la participación en la toma decisiones; modelos económicos, pymes, desarrollo económico regional e inserción laboral de jóvenes.

Pablo Zayas, cacique de la comunidad Miri Marangatu de Puerto Iguazú, sobre las tierras refirió: “Profundizar el reconocimiento de los derechos preexistentes de la comunidades guaraníes”

Además se debatió sobre género, cuidado del cuerpo, salud sexual, anticonceptivos y prevención de adicciones.

Cabe subrayar la participación genuina y libre, en cada taller de debate, dando fuerza a las propuestas pujantes de los jóvenes que se encontraron en una puesta en común en presencia del candidato a senador Maurice Closs y precandidato a diputado nacional Ricardo Wellbach junto a representantes de distintos municipios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas