La banda narco detectada en Santa Helena operaba desde hacía un año en la frontera con Paraguay: habría más allanamientos para dar con el resto de la organización

La banda detectada el viernes por la noche en el acceso al barrio Santa Helena de Garupá venía operando en la Argentina desde hacía un año, aproximadamente. Y hacía tres meses estaba en la mira del juez Federal de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Pablo Seró. Ocho personas, detenidas en la redada, serán indagadas por el magistrado en las próximas horas. Se trata de seis paraguayos y dos argentinos.
En la redada que llevó adelante la Policía Federal Argentina decomisaron cuatro toneladas de marihuana, que iban a ser sacados de Misiones en un camión de gran porte. La droga estaba en un galpón de 600 metros cuadrados ubicado en la colectora de la ruta nacional 105. Hasta allí llegaron los policías entre el viernes y el sábado y descubrieron in fraganti a la banda acomodando los ladrillos de cannabis sativa. Iban a despachar la droga camuflada entre carbón vegetal.
Además del transporte de cargas con acoplado, los investigadores secuestraron otro camión más pequeño, dos autos con patente paraguaya y un elevador para subir la carga.
Hasta hace dos semanas, el predio allanado era ocupado por una firma constructora. Pero luego la alquilaron otras personas, para el fin que se develó con el procedimiento de este fin de semana.
La investigación sigue ahora para dar con otros sospechosos buscados. Por eso, también hubo una redada en una casa, también en Garupá.
El juez Seró autorizó escuchas telefónicas y seguimientos para dar con la banda narco, que se abastecía en Paraguay y vendía el estupefaciente en Entre Ríos y en otras provincias argentinas. Se espera más allanamientos, en diferentes ciudades, en las próximas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas