Prefectura secuestró un cargamento de mercadería sin aval aduanero valuada en más de un millón de pesos

La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente en reforzar sus controles en las fronteras para luchar contra el narcotráfico y el contrabando. Fue así, que en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los agentes policiales incautaron un cargamento de mercaderías en infracción al código aduanero valuado en más de un millón de pesos en Posadas.

 

El hecho ocurrió cuando el personal de la Fuerza, realizaba control vehicular  a la altura del kilómetro 1586 del río Paraná, y detectó un colectivo de larga distancia que transportaba mercaderías sin el correspondiente aval aduanero.

 

Los productos (indumentaria, juguetes, artículos de bazar y electrónica) fueron ingresados por un paso no habilitado y están valuados en 1.033.420 pesos.

 

Interviene en la causa la Secretaría Federal de turno a cargo del Dr. Ignacio Maccia, Fiscalía Federal N° 2 del Dr. Diego Guillermo Stehr de Posadas, quien ordenó el secuestro de la mercadería, ponerla a disposición de la AFIP-ADUANA POSADAS y dejar al conductor del vehículo que trasladaba el cargamento (un hombre uruguayo de 42 años) supeditado a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas