«Luchi» Von der Heyde y Las Leonas van por más: esta tarde debutan en el Panamericano ante Chile

La misionera será de la partida en el encuentro que el combinado femenino jugará a las 18 contra las trasandinas en el arranque del certamen, disputado en Lancaster.

Ayer comenzó la Copa Panamericana de hockey en Lancaster, Estados Unidos, donde la selección masculina arrancó con el pie derecho y hoy debutan Las Leonas.

El torneo para el seleccionado femenino, tercero en el ranking mundial, comenzará hoy a las 18 ante Chile. El lunes 7, en el mismo horario, se medirá ante Uruguay, el otro integrante del Grupo A.  En el Grupo B, en tanto, participan Brasil, México, Canadá y Estados Unidos.

El formato del torneo tendrá una primera etapa clasificatoria para definir los cruces de semifinales. De allí se conocerán a los finalistas que jugarán por una plaza al Mundial de Londres 2018, lugar que las Leonas se aseguraron tras el cuarto puesto en la semifinal de la World League jugada en Johannesburgo. Además, los primeros seis equipos se clasificarán a la Copa Panamericana 2021, mientras que el equipo ubicado en el 7° lugar deberá jugar el Panam Challenge 2019.

Esta escala en Lancaster será clave para que el DT Agustín Corradini siga probando jugadoras y tácticas en un certamen de exigencia menor, en la que Argentina parte como favorito. Las jugadoras seleccionadas son las mismas que disputaron la última World Legue: Agustina Habif, Pilar Campoy, Florencia Habif, Belén Succi, Florencia Mutio, Paula Ortiz, la misionera Lucina Von der Heyde, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia.

Empieza la Copa Panamericana . Hoy vs Chile ?? . Vamos Argentina ??????

Una publicación compartida de Luchi (@luchivdh) el

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas