España: Más de 300 hectáreas afectadas por un incendio forestal en Barcelona

El incendio que se ha declarado este sábado al mediodía en una zona natural de Artés, en Barcelona, ya afectó a una superficie de 300 hectáreas, la gran mayoría de ellas terreno forestal, informaron desde el Centro de Agentes Rurales. A última hora de la tarde , el fuego sigue activo en dos frentes y preocupa especialmente el de la derecha, aunque los bomberos confían en controlar las llamas próximamente, publicó el sitio español ABC.

 

Bombers de la Generalitat está combatiendo desde las 14.40 horas el fuego, que ha obligado a evacuar por precaución el pueblo de Sant Joan d’Oló, varias masías de la zona (dos de las cuales se han quemado parcialmente) y una casa de colonias en la que se alojaban una cincuentena de adolescentes. Los desalojados han sido trasladados a instalaciones municipales de la zona.

 

Además de los bomberos, que han movilizado a unos 70 dotaciones terrestres y a 20 medios aéreos, se han sumado a los trabajos de extinción seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, tractores y varias unidades de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de la zona. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos para apoyar en las tareas de extinción.

 

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el fuego ha obligado a cortar temporalmente el Eix Transversal así como la carretera B-431,que une Calders y Prats de Lluçanès (Barcelona), entre los puntos kilométricos 45 y 47.

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas