Crimen de Anahí: ¿quién es el profesor detenido?

Tiene 40 años y en 2015 fue docente de matemática de la adolescente asesinada. La esposa dijo que colaboró con la búsqueda «en todo momento». Sus posteos en Facebook.
 

Leonardo Agostino, el profesor detenido como sospechoso del crimen de Anahí Benítez, tiene 40 años y fue docente de matemática de la adolescente de 16 años durante todo 2015 en la Escuela Normal «Antonio Mentruyt», más conocido como el ENAM de Banfield.

Anotaciones en el diario íntimo de la víctima llevaron a las fiscales del caso, las doctoras Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, especializadas en violencia de género, a pedir su arresto. Lo aprehendieron hoy cerca de las 5.30 de la madrugada.

No lo encontraron solo: su mujer estaba con él. Esta mañana habló con el portal Infobae. «No tengo nada que declarar. Simplemente que sí, que Leonardo fue el profesor de la nena. En todo momento aportamos nuestra ayuda para que la encuentren», afirmó.

Agostino tiene una cuenta de Facebook llamada «Consultas matemáticas», mediante la cual se comunicaba con sus alumnos. Allí, se muestra muy cercano a los chicos, contestando preguntas sobre los temas de clase y publicando fotos junto a ellos como si fuera uno más.

Anahí era una de sus amigas en la red, donde tiene en total 411 contactos. Allí, desde el 30 de julio, el día siguiente a la desaparición de su estudiante, comenzó a publicar posteos compartiendo la búsqueda de Anahí Benítez, que desapareció el sábado 29 de julio y fue encontrada muerta ayer viernes en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. Incluso, la foto de perfil del sitio es una imagen de su ex alumna que subió el 1° de agosto; mientras que la de portada muestra una de las movilizaciones que se hicieron durante la semana para pedir su aparición.

Horas antes de que aparecieran los restos de la adolescente, el profesor Agostino volvió a compartir la imagen con la cara de Anahí, donde se pedía información sobre su paradero y aparición con vida.

En declaraciones radiales, la mamá de la víctima, Silvia Pérez, contó que ella conocía las claves de las redes sociales de su hija y durante los días de búsqueda revisó sus chats en busca de indicios, pero no logró encontrar nada significativo.

El cuerpo fue hallado en la Reserva Natural Santa Catalina, en el mismo distrito del Sur del Conurbano bonaerense, ayer al mediodía, y los investigadores concluyeron que pudo haber fallecido entre 24 y 48 horas antes. Tenía signos de violencia y los resultados preliminares de la autopsia indicaron que murió por asfixia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas