Asimetrías: cerca de dos horas de demora para cruzar el puente Posadas-Encarnación

Desde la madrugada el tránsito hacia la vecina ciudad paraguaya es muy fluido. A las seis de la mañana de hoy la fila de vehículos superaba la avenida Maipú. El tren funciona con normalidad.

Mientras en Posadas los comerciantes aguardan con mucha expectativa el tercer día del Black Friday anhelando que las ventas sean las mayores de los cuatro días de descuentos programados, la postal de todos los sábados se repite una vez más. Desde la madrugada, larga fila de vehículos se visualizan desde la cabecera del puente San Roque hacia toda la zona costera con posadeños, misioneros en general e incluso visitantes de otras provincias desfilando para hacer compras en el vecino país.

A las 6 30 de la mañana de hoy, la fila de automóviles superaba la avenida Maipú y minutos más tarde la hilera siguó incrementándose provocando demoras de casi dos horas para trasponer la frontera.

El servicio del tren internacional funciona con normalidad y los pasajeros de los tours de compras arriban hasta el puente peatonal en inmediaciones de la avenida Cabred para trasponer el viaducto con el fin de encontrar mejores precios “del otro lado” debido a las asimetrías que desde hace tiempo impactan en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas