A puro chamamé, este fin de semana llega a Misiones el trío correntino Tajy

Nacidos en 2013 durante una reunión familiar, el ensamble conformado por violín, acordeón y guitarra que tiene ya dos discos en su haber tocará esta noche en Eldorado y mañana en Posadas. Ingresá y conocelos.

Como en cada mes de agosto, este fin de semana florecerán los lapachos en Misiones con la llegada de Tajy (lapacho en guaraní), un trío de chamamé que viene desde Corrientes con un abordaje fresco y novedoso del género.

La unión entre Víctor Piñeiro (guitarra), Belén Arriola (violín) y «Tato» Ramírez (acordeón) comenzó de forma casi casual en 2013: «Fue en una reunión familiar, en la clásica guitarreada. Sin haber ensayado nunca los tres juntos -sí habíamos tocado por separado-, nos sorprendimos de la sonoridad que se generó en ese momento», recordó Belén.

Desde ese momento comenzaron a trabajar en sus propias composiciones con la intención de «abordar el chamamé y todo el universo sonoro del litoral» desde sus arreglos.

Hoy tienen ya dos discos grabados: «Florece», de 2014; y «Acuarela», lanzado el año pasado. «El repertorio que trabajamos es principalmente de composiciones nuestras», explicó Víctor, aunque tanto en los discos como en los shows en vivo también aparecen versiones del «repertorio popular».

La cita para escucharlos esta noche en Eldorado es en el Quiroga Bar (avenida San Martín 3322). Mañana, en tanto, se van a estar presentando en la noche posadeña en Marandú (Coronel López 1774).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas