Los japoneses inventaron el helado que no se derrite

En un laboratorio de Kanazawa le agregaron un líquido extraído de las frutillas y descubrieron que así duraba durante mucho más tiempo.

«Tomalo rápido así no te derrite». ¿Quién no ha escuchado esta frase varias veces durante su infancia o se la ha dicho a sus hijos?

Tal vez desde ahora no haya que decirlo más. Y es que un laboratorio japonés, en la ciudad de Kanazawa, dio con un invento increíble: el helado que no se derrite, y que ya está a la venta en algunas ciudades como Japón y Osaka.

Dicen que llegaron al resultado por casualidad, después de que le pidieran a un chef pastelero que hiciera pruebas con polifenol líquido, un químico natural extraído de las frutillas. El resultado fue que los lácteos se solidificaban cuando entraban en contacto con la sustancia.

“El polifenol tiene propiedades que hacen que sea más difícil que se separen el agua y el aceite. Por eso una paleta que lo contenga durará mucho más que lo habitual», dijo Tomihisa Ota, del Centro de Investigación y Desarrollo de Bioterapia donde se hizo el descubrimiento que hoy se vende bajo el nombre de helado Kanazawa.

Un periodista local, Asahi Shimbun, hizo la prueba de fuego en julio, un día de 28 grados de temperatura y confirmó que después de cinco minutos de estar expuesto al sol la paleta mantenía su forma original.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas