Hoy habrá un corte en el suministro de agua en chacra 147 de Posadas

Samsa informa que, cumpliendo una etapa más del programa de inversiones en la mejora continua del servicio de agua potable para Posadas y Garupá, se ejecutarán mañana los trabajos de finalización de una nueva instalación automática de regulación hidráulica, en este caso en la chacra 147 de Posadas. Por tal motivo, durante la mañana de este viernes es imprescindible detener momentáneamente el bombeo de agua potable en la mencionada zona de 8 a 12; aunque los usuarios que cuentan con tanque de reserva domiciliario no percibirán mayores inconvenientes se aconseja hacer un uso racional y tomar las previsiones del caso.

 

En esta nueva etapa del proyecto se incluyeron obras hidráulicas en la red de distribución, la construcción de una nueva cámara soterrada de mampostería y la instalación de un nuevo equipo regulador automático de presión hidráulica, con sus correspondientes accesorios. Directamente serán más de 840 familias beneficiadas con esta obra con lo cual contarán con un mejor servicio de agua potable.

 

Más de 30 obras de similares características fueron finalizadas por Samsa en los últimos meses, con lo que decenas de barrios cuentan con un mejor servicio de agua potable. Estas obras y equipos permiten regular las presiones en las redes de distribución de agua en forma automática, de acuerdo a la variación de las condiciones del consumo, como también permitirán el control remoto y en tiempo real de las condiciones del suministro. Todo ello asegurará una mejor prestación del servicio de agua potable en la zona en todo momento.

 

Asimismo continúa el desarrollo del nuevo sistema de telecontrol en tiempo real de todo el sistema de captación, transporte, bombeo y distribución del agua. Mediante la incorporación de equipamiento de macromedición y equipos automáticos reguladores de presión hidráulica, sensores de nivel y un nuevo software incorporado por la empresa, se pueden anticipar inconveniente técnicos y resolver más rápidamente cualquier contingencia en el servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas