Avanza la planta de clasificación de residuos en Montecarlo

El predio está ubicado en Línea Chica, a cinco kilómetros del casco urbano de Montecarlo. Allí son separados los residuos orgánicos de los inorgánicos y los desechos que no se pueden reutilizar son destinados al relleno sanitario de Aguas Blancas.
“La Planta de Clasificación de RSU clasifica actualmente un camión de residuos por día. La misma se recepciona en una tolva, luego pasa a la cinta de elevación y un desgarrador de bolsas para caer en la cinta de clasificación donde los operarios separan los residuos en orgánicos e inorgánicos” explicó la Técnica en Saneamiento Ambiental Claudia Aguirre, responsable del programa que depende de la Secretaría De Seguridad Urbana, Turismo y Desarrollo productivo, que conduce Carlos Pelinski.

Y agregó que “en cuanto a los residuos orgánicos pasan a las parvas de compost y pasado un tiempo se trasladan al lombricario para producir abono de alta calidad. En cuanto a los residuos inorgánicos se los separa en vidrio que se acomoda en los boxes exteriores al tinglado; en plástico se prensa y también se deposita afuera; latas de conservas y bebidas, el papel y el cartón se prensan y se depositan en los boxes internos para evitar los efectos del tiempo (sol, humedad, lluvia)”.

La Planta está enmarcada en el Programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que pretende la clasificación en origen, esto significaba q en cada domicilio las familias deberán separar sus residuos en orgánicos e inorgánicos.

Esto implica a su vez la recolección diferenciada es decir q los días lunes, miércoles y viernes se retiran los residuos orgánicos; y los días martes, jueves y sábados se recolectan los residuos inorgánicos incluyendo papel y cartón y los residuos sanitarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas