Rivoira será nuevamente DT de Crucero para el Federal A

El regreso menos esperado. No porque el «Chulo» no tenga las cualidades de ser entrenador de Crucero del Norte sino porque hace muy poco dejó el club tras una serie de malos resultados en un breve paso. Finalmente es el hombre apuntado para tomar las riendas del elenco de Garupá que a partir del 17 de septiembre iniciar´´a un nuevo camino en el torneo Federal A.

El miércoles todo indicaba que el nombre elegido era el de Gustavo Coleoni pero finalmente el cordobés decidió seguir en Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que también jugará el próximo Federal A. Esa decisión de el «Sapo» terminó por cerrar la contratación de Héctor Rivoira quien conducirá a El Colectivero por segunda vez y en poco tiempo.

Rivoira había llegado en diciembre del año pasado y tras 17 partidos dijo adiós para el arribo de Sergio Lippi, ya en este 2017. El debut del Chulo fue con Independiente Rivadavia (1 a 1) y la despedida también fue tras un empate (1 a 1) ante Brown de Adrogué.

En ese momento, hace apenas un par de meses, el reconocido DT había tomado la decisión de irse tras no encontrar la vuelta a los malos resultados. Si bien un par de triunfos en casa y otro par de empates afuera parecían ilusionar al hincha, nunca pudo salir de la zona de abajo y terminó pagando esa magra campaña con el descenso.

Eso sí, el técnico marcado por esta triste condición será Lippi aunque el Chulo y primeramente Pico Salinas también pueden tener alguna cuota de esta situación. Justamente Lippi abandonó el equipo una fecha antes del cierre de la última B Nacional que consagró los ascensos de Argentinos Juniors y Chacarita. También hab´ñia sido ese DT el que dejó Douglas Haig en zona de descenso para arribar al equipo misionero y finalmente el elenco de Pergamino fue uno de los cuatros descendidos. Es decir, dos de los cuatro equipos que perdieron la categoría pasaron por la manos de Lippi.

Ahora comenzará una etapa nueva en Crucero y Rivoira se hará carga cuanto antes para programar, no solamente la pretemporada, sino el plan retorno que según el club es volver lo más rápido posible a la segunda división del Fútbol Argentino y a mediano plazo a la Primera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas