Primera B: Comunicaciones y Riestra reanudan el insólito partido de 5 minutos

El partido del escándalo tendrá sus cinco minutos faltantes. El Tribunal de Disciplina resolvió que la final del reducido de la Primera B Metropolitana suspendida por la invasión, entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, continuará este jueves a las 15 en la cancha de Defensores de Belgrano. Por otro lado, el conjunto de Nueva Pompeya afrontará duras sanciones económicas y deportivas.

Para la próxima temporada, pase lo que pase el jueves, el Blanquinegro sufrirá la quita de 20 puntos. Esto, en el caso de ascender a la B Nacional, lo complicará para mantener la categoría y lo obligará a hacer una campaña prácticamente de campeón. Además, el estadio de Villa Soldati será suspendido por 10 partidos y deberá pagar una multa de 300 entradas por diez jornadas (aproximadamente medio millón de pesos).

En cuanto a Leandro Freire, el jugador que lideró la invasión del público que derivó en la suspensión, trascendió que será citado a declarar para luego determinar su sanción, aunque todavía resta la confirmación oficial por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA.

La polémica, entonces, surge por el incumplimiento del artículo 106 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que expresa que se deberá dar por perdido el partido al equipo que provoque desórdenes o agresiones, impulsados por un jugador o dirigente. Si se hubiese aplicado, Comunicaciones sería el ganador y el ascendido a la B Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas