Paraguay: Siete años después detuvieron al acusado del crimen de un modelo

Tenía pedido de captura internacional y al momento del homicidio era menor de edad.

Diego Rodríguez era modelo publicitario. Trabajaba desde los 16 años y había sido la cara de la marca Dufour. Fue en octubre de 2010, con 28 años recién cumplidos, cuando lo asesinaron: le dieron un tiro en la cabeza al intentar robarle su Ford Eco Sport en Liniers. A casi siete años del crimen, este mediodía cayó uno de los sospechoso del asesinato en Paraguay.

Matilde, la mamá del modelo asesinado, en mayo del año pasado le había mandado una carta al Presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien hoy la tuiteó. Allí, la madre de la víctima les pedía que la ayuden a activar la causa ya que ella sabía que el asesino de su hijo se ocultaba en Paraguay.

Este mediodía, según informaron las fuentes, la División Búsqueda de Prófugos de Policía Federal junto a la colaboración de la División de Investigación del Delito de la policía del Paraguay capturaron al prófugo que, al momento del homicidio, tenía 17 años.

La detención del sospechoso, de 24 años y oriundo del distrito paraguayo Ciudad de J.A. Saldivar, se produjo en la Ciudad de San Lorenzo. Sobre él pesaban cuatro órdenes de captura internacional por el delito de “robo seguido de muerte” del modelo Diego Nicolás Rodríguez.

El crimen de Diego ocurrió el 3 de octubre de 2010, cuando un grupo de delincuentes intentó robarle su camioneta en el Pasaje El Chacho al 600, en la zona de Liniers que los vecinos llaman el barrio de las Mil Casitas. Eran cerca de las 21.30 y la víctima había llegado a la casa de su novia en su Ford Eco Sport.

Fue entonces cuando lo sorprendieron los ladrones que viajaban en un Fiat Palio. Le quería robar la camioneta, no pudieron y le dieron un tiro en la cabeza. Los asaltantes escaparon sin llevarse nada, mientras la familia de la novia del modelo salía a socorrerlo. Lo llevaron al Hospital Santojanni, que queda a unas cuatro cuadras del lugar, y allí lo operaron dos veces. Murió un día y medio después de haber recibido el tiro.

La causa tuvo un sospechoso que llegó a juicio en 2012 tras pasar preso dos años, pero que fue absuelto por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 porteño luego de que un testigo dijera en una de las jornadas del debate que no pudo haber participado en el hecho porque en aquel momento el acusado estaba enyesado y no podía caminar dado que días antes había sido baleado. También se presentó la historia clínica que probó que el joven había recibido un disparo en la arteria femoral días antes del crimen de Diego.

En 2014, la Justicia condenó a un hombre acusado de encubrir el crimen del modelo. Le dieron cuatro años y tres meses de prisión aunque, como tenía una condena previa, se le unificó la pena en seis años y ocho meses de cárcel. Fue porque le hallaron la Pietro Beretta 9 milímetros con numeración limada con la que habían asesinado a Diego. El acusado se defendió diciendo que se la había dado un hombre ya fallecido. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas