Neymar pagó al Barcelona los u$s 262 M de la cláusula y ya se siente en PSG

Finalmente, tras varias idas y vueltas, el futbolista brasileño Neymar pagó al Barcelona los 222 millones de euros (u$s 262 millones) de su cláusula de rescisión, el último movimiento previo a su fichaje por el Paris Saint-Germain.

El propio club catalán lo informó en un comunicado: «Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes».

«Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso», finalizó.

Más temprano, la Liga española de Fútbol había rechazado el pago por parte del París Saint Germain,en defensa del juego limpio financiero, informó la prensa local.

El abogado Juan de Dios Crespo, especializado en derecho deportivo, fue el encargado de depositar en nombre del PSG, mediante un documento bancario, los u$s 262 millones que figuran en la cláusula de rescisión de Neymar en la sede de la Liga.

No obstante, como lo anunció hace unos días el presidente de La Liga, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles rechazó la cantidad pactada en su contrato.

Los popes de La Liga Española entienden que el París Saint Germain no cumple con las reglas del doping financiero impuesto por la UEFA. Consideran que la institución francesa infló sus ingresos para que sus números cierren y que se debe comprobar la procedencia y el volumen económico de sus patrocinios. (Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas