Futsal: Plastimí y Tacuarí a un paso de otra gran final

Noche de emociones intensas fue la de este martes en el club Brown, donde comenzaron las semifinales del Torneo Apertura 2017 de la Asociación Posadeña. Plastimí y Telecentro Tacuarí fueron los dos ganadores y se perfilan de cara a la final, aunque nada está dicho: Cocacolero y Posadas Futsal dieron muestras sobradas de que mañana jueves habrá mucho más que una batalla salonera.

En el partido que se robó todas las miradas, Plastimí derrotó por un agónico 3-2 a Cocacolero. Fue un verdadero partidazo. Cocacolero lo ganaba por 2-1 pero en el final los plásticos encontraron el camino para darlo vuelta. Antes no pudieron por la monumental figura del arquero Agustín Ferreira, que tapó todas y encima contó con la complicidad de los palos para cerrar su valla.

Josué Arrieta, el juvenil Bruno Humada y el irretirable Rafael Capi Romero marcaron para los azules, mientras que Luis Niveyro y Nelson Chacho Arsamendia descontaron para los de la gaseosa. Plastimí y Cocacolero serán mañana los encargados de entregar un primer finalista, cuando jueguen la revancha desde las 22 en el Brown.

Por la otra llave, Telecentro Tacuarí ganó con un poco más de aire sobre Posadas Futsal, por 6-3, aunque tampoco no hay nada dicho entre ambos. Daniel Solís (3), Jorge Vera, Santiago Verón y Leo Gallardo conquistaron los tantos del triunfo telefónico, al tiempo que José Werlang, Cristian Domínguez y Bruno Sotelo marcaron para los dirigidos por el histórico Roberto Pilo Molina.

La llave se cerrará mañana desde las 23 en el Brown, con una salvedad para tener en cuenta: si Telecentro Tacuarí clasifica a la final, la serie definitoria deberá postergarse al menos una semana –quizás dos- en virtud de que los telefónicos jugarán desde el próximo domingo el Torneo Nacional A Copa de Oro Zona Norte, en Eldorado.

Familia mata estudio

La categoría que ya arrancó con todo la serie final es la B, donde Tío Sam se quedó con el primer triunfo sobre Universitario por 5-2. Los goles del triunfo fueron obra de Germán Álvez (2), Gustavo y Rodrigo Villalba, y Nicolás Villanueva. Para la U, Diego Giménez descontó con un doblete. La revancha está pautada para el sábado a las 22 y apenas un empate le servirá la corona a Tío Sam. Ojo que en las series finales no hay diferencia de goles: si la U gana por uno, habrá tercer partido.

El campeón, en los papeles

Situación curiosa fue la que se vivió en la serie final de la D, quizás nunca antes vista en el futsal posadeño. Tras el 1-1 de la ida, Deportivo Italiano y El Verde igualaron anoche 3-3, con goles de Rodrigo Ledesma, Eric Molina y Matías Viveros para la azurra, y de Ezequiel  Urunaga (2) y Jorge Barrios para el verdiblanco.

Ante los dos empates –en la ida y en la vuelta- la serie debía definirse en un tercer partido. Sin embargo, finalizado el juego de ayer, El Verde presentó una protesta ante la presunta falta de pago de cuotas a Italiano. Las primeras informaciones, que se confirmarán en las próximas horas, indican que El Verde podría ganar la protesta y quedarse así con el campeonato en los papeles, una situación al menos extraña que ahora deberá resolver la Apofusa.

 

TORNEO APERTURA 2017

PROGRAMACIÓN

CLUB BROWN

MIÉRCOLES 02/08

22, Águilas Futsal vs. Deportivo Megacopia (PROMO A-B) (IDA)

23, Calypso Futsal vs. Ñupy (PROMO A-B) (IDA)

 

JUEVES 03/08

19,

20, Villa Blosset vs. Cinco Caldas (SEMIFINAL-REV) (JUVENIL)

21, Galácticos vs. Los Abuelos Futsal (SEMIFINAL-REV) (JUVENIL)

22, Plastimí vs. Cocacolero (SEMIFINAL-REV) (A)

23, Telecentro Tacuarí vs. Posadas Futsal (SEMIFINAL-REV) (A)

 

VIERNES 04/08

19.30, Cibils FC Vs. San Alberto/Fraternidad (5º ASCENSO) (D)

20.30, San Patricio vs. Los Brujos (PROMO C-D) (REV)

21.30, Águilas Futsal vs. Deportivo Megacopia (PROMO A-B) (REV)

22.30, Refrigeración Dylan vs. Radio Parque (PROMO B-C) (REV)

23.30, Calypso Futsal vs. Ñupy (PROMO A-B) (REV)

 

SÁBADO 05/08

18, (FINAL-JUVENIL)

19, Luz y Fuerza vs. Kurepy (3º PUESTO) (FEMENINO)

20, Jorge Gibson Brown vs. Las Abuelas (FINAL-FEMENINO)

21, Tijuana FC vs. Itakuá Futsal (FINAL-C) (REV)

22, Universitario vs. Tío Sam (FINAL-B) (REV)

23, (*)

 

DOMINGO 06/08

23, Quilmes vs. Equipo Rojo (PROMO B-C) (REV)

 

(*) PARA TENER EN CUENTA: la final de la A no fue programada en virtud de que uno de los cuatro semifinalistas, Telecentro Tacuarí, jugará el Nacional A en Eldorado que comienza la próxima semana. Si los telefónicos llegan a la instancia final, la definición deberá postergarse para más adelante. Si no, se jugará ese día a las 22 y la final revancha de la B pasará a las 23.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas