Estudiantes buscará liquidar la serie ante Nacional Potosí

El conjunto de Gustavo Matosas, que ganó 1 a 0 en Bolivia, recibe a los del Altiplano desde las 19:15 con el arbitraje del uruguayo Leodán González y la televisación de Fox Sports.

Estudiantes de La Plata buscará hoy cumplir con la lógica y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Nacional de Potosí de Bolivia, con la clara ventaja de haber vencido de visitante.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 19:15, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y la televisación de Fox Sports.

En el cotejo de ida, desarrollado en el la ciudad de Potosí, a 4.090 metros de altura, Estudiantes venció 1 a 0 con gol de Lucas Rodríguez. Por lo tanto, con ganar o empatar el equipo platense avanzará a la próxima instancia.

A Nacional sólo le sirve ganar. Si lo hace 1 a 0 la definición será con remates desde el punto penal, y si lo hace marcando más de un tanto se clasificará por los tantos señalados de visita. El ganador de esta llave tendrá como rival a Olimpia o Nacional, ambos de Paraguay.

Pese a que Estudiantes, que tiene como entrenador a Gustavo Matosas, está en una etapa sin competencia, por lo tanto, con menor «ritmo de juego», las diferencias de la calidad de jugadores es notoria y ni en la altura de Potosí los bolivianos pudieron sacar ventajas.

Nacional debutó el domingo pasado ante Blooming en el certamen Clausura del certamen de su país y tiene como entrenador al argentino Victor Hugo Andrada (reemplazó a su compatriota Carlos Leeb) y cuenta en su plantel con Cristian Alessandrini (ex Berazategui, San Miguel y Argentino de Quilmes) y Marcos Ovejero (ex Argentinos Juniors).

En Estudiantes no jugará el mediocampista Israel Damonte, con una fatiga muscular, y Rodrigo Braña ocupará su lugar, mientras que Sebastián Dubarbier estará en la zona media y el colombiano Juan Ferney Otero lo hará en el ataque. Ambos entrarán a la formación titular por Bautista Cascini y Pablo Lugüercio, con respecto al equipo que jugó el partido de ida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas