Array

Básquet: La brutal reacción de un integrante de la «Generación Dorada»

La Generación Dorada fue un ejemplo de respeto y buen comportamiento en el básquet y en el deporte. Pero a uno de sus integrantes se le salió la cadena. Anoche, en un partido del Torneo Pre-Federal, Gabriel Fernández, integrante de aquel equipo campeón olímpico en Atenas 2004, protagonizó un escándalo: le dio una trompada a un rival y le provocó una conmoción cerebral.

El incidente ocurrió en el segundo partido de la serie de playoff entre Burzaco FC, equipo en el que juega el pivot junto a sus tres hermanos, y Crovara. Cuando se disputaba el tiempo suplementario, a Gabriel Fernández le cobraron una falta en ataque y tras un cruce de palabras con hinchas y rivales, el veterano de 40 años le aplicó una trompada a Emiliano Mazzuco, jugador del conjunto local.

 

Justamente Mazzuco fue quien difundió el video de la piña, con una fuerte acusación en su cuenta de Instagram.

“Una vergüenza argentina que esta persona Gabriel Diego Fernández haya formado parte de un icono que fue la selección dorada… Como jugador de básquet me parece un hecho tristísimo y lamentable. Eso mas allá de las acciones penales y civiles pertinentes que iniciaré en el día de mañana ya que sufrí una conmoción cerebral, fractura de arco de órbita mas allá de los cortes. Increíble que un jugador de básquet termine su carrera de esta forma vergonzosa (si es que se puede llamar jugador de básquet)”, publicó Mazzuco.

Fernández, en tanto, hizo su descargo en Twitter y explicó lo sucedido en el caliente partido de anoche: “¡Te buscan todo el partido. Te insultan, simulan caídas, hablan con los jueces que al final compran! ¿De qué sirve medir 2.05 y pesar 120 kilogramos? Digamos se puede provocar al rival, escupirlo, pegarle, agarrarlo y empujarlo mientras juega solo porque aguanta”, tuiteó.

Y agregó: “No justifico mi reacción pero tampoco los comentarios del jugador, si estás para sacar de juego a alguien después festejá en tu casa. Yo lo hice toda mi carrera. Obviamente con códigos pero cuando me llevaba un golpe, no me quejaba si fue que busqué la reacción del rival”.

Por último, dijo: “Llegás, la gente te dice qué orgullo que juegues acá. Gracias, decís convencido. A los 10 minutos te insultan chicos de 10 años. El padre, a su lado, sin decirle nada. ‘Pará, ¿ese era el de la foto? ¿O no? Bueno, pero ahora se defiende y hay que insultarlo. ¿Qué esperaban?”.

El partido terminó con victoria de Crovara por 102-94 en tiempo suplementario, dejando la serie 1-1. El domingo, en Burzaco, se jugará el tercer y último partido. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas