Tras señal del Banco Central el dólar anotó su segunda baja en fila y cerró a $ 17,87

El dólar bajó siete centavos a $ 17,87 este martes, por segunda jornada consecutiva, al disminuir la demanda luego de que el viernes pasado el Banco Central interviniera para frenar una disparada cuando el billete marcaba sus niveles máximos históricos.

 

La caída en el minorista fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió siete centavos a $ 17,605 y anotó su segundo descenso consecutivo.

 

El viernes, la autoridad debió vender u$s 305 millones por fuera del mercado para aplacar la tendencia alcista en momentos en que el billete minorista tocaba los $ 18,10. Así en las siguientes dos ruedas el billete bajó 14 centavos y ya se ubica por debajo de los $ 17,90.

 

«Los inversores no advierten en estos momentos que la divisa tenga un recorrido alcista ya que fueron claras las medidas del BCRA en apaciguar a los compradores y hacerlos recapacitar que, una vez cubiertos sus riegos, quedan otros negocios en pesos con tasas de 26,6%TNA pagado en el mercado secundario de LEBAC en el que interviene la autoridad monetaria», destacaron desde ABC Mercado de Cambios. En este contexto, el volumen total operado en el mercado de cambios cayó 12% a u$s 507 millones.

 

Agregaron que, desde media rueda, «los exportadores dijeron presente ya que entendieron que el precio de la divisa por encima de la figura de $ 17,60 era negocio venderla, a los que se sumaron algunos bancos e inversores, apuntando a la colocación del líquido resultante a otros activos más rentables».

 

En coincidencia, el economista Gustavo Ber señaló que «el dólar continúa más calmo tras la intervención del BCRA, así como la suba de tasas secundarias en las Lebac, a pesar de que la apreciación del peso se está dando a un ritmo moderado contra la acelerada depreciación acumulada en las últimas semanas».

 

En este sentido, el analista puntualizó que «el gradual reacomodamiento estaría reflejando una menor decisión por reforzar el ‘carry-trade’ en vista a las elecciones, dado que muchos inversores están prefiriendo la cobertura cambiaria para transitar los próximos meses a través de bonos en dólares cortos y medios».

 

En el segmento informal, a su vez, el blue cerró estable a $ 18,09 de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» se mantuvo sin cambios a $ 17,72 y el Bolsa cedió seis centavos a $ 17,63.

 

En el mercado de futuros ROFEX, donde se operaron u$s 415 millones, el 50% fue en agosto a $ 17,8820 con una tasa implícita de 20,6%TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 19,125 con una tasa implícita de 21%TNA. Los precios de los plazos cayeron un promedio de siete centavos en todos sus vencimientos, acompañando en parte al valor «Spot».

 

Por último, las reservas del Banco Central bajaron en u$s 179 millones hasta los u$s 46.835 millones.

 

Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas