Trabajo realizó inspecciones en diferentes yerbales

Durante la semana anterior personal del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, realizó inspecciones técnicas y relevamiento de documental en yerbales ubicados en Apóstoles, Tres Capones y Azara, dando continuidad a la tarea que se efectúa en todo el territorio provincial, fundamentalmente para evitar el incumplimiento de la normativa existente en la materia.
La inspección se llevó a cabo en yerbales administrados por el propietario y otro alquilado, con una dotación de 60 obreros en el primer caso y cerca de medio centenar en el segundo. Los inspectores del área de seguridad e higiene laboral y la policía del trabajo constataron el cumplimiento en el uso de la ropa de seguridad, protectores solares, y la existencia sanitarios adecuados y de botiquines de primeros auxilios, como también la provisión de agua potable.
También se controlaron los móviles utilizados para el traslado del personal, constatándose que tres de ellos se encontraban en condiciones aceptables, aunque se solicitó revisiones técnicas periódicas y una mayor higiene, en tanto que se solicitó que el otro móvil fuera puesto en condiciones antes de volverlo a utilizar.


Se revisó el funcionamiento de los camiones con guinches para levantar los raídos, la capacitación de los operarios y los elementos y medidas de seguridad para su correcta operación a fin de evitar posibles accidentes y se solicitó capacitación en primeros auxilios al personal, aunque tuvieran un móvil a disposición para evacuación en caso de emergencia. También se labraron actas por la falta de documentación en el lugar, relacionadas con planillas de horarios de trabajo y de descanso, como también del libro de sueldos y jornales, entre otros.
Los tareferos manifestaron sus quejas porque la entrega de la ropa de trabajo y calzados de seguridad, no se realiza con la periodicidad necesaria y reclamaron por el incumplimiento en el pago de los precios oficiales de la hoja verde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas