Macri le regaló a su hija Antonia un pinar en Misiones valuado en más de dos millones de pesos

Según consta en su declaración jurada, el presidente Mauricio Macri donó a su hija Antonia, de 4 años, una plantación de pinos valuada en 2.178.000 pesos. Se trata de una forestación joven que incrementará su valor con el paso de los años, conforme crezcan los árboles. Los demás hijos del presidente ya habían recibido acciones de Socma.

El presidente Mauricio Macri presentó su declaración jurada de bienes correspondiente al año 2016 ante la Oficina Anticorrupción y declaró un patrimonio de 82.606.401 pesos. En su segunda declaración como Presidente de la Nación, admitió poseer bienes por 27 millones de pesos menos que el año anterior, pero por haber cedido a un fideicomiso ciego sus acciones en varias empresas y unas oficinas de Caminito (en el barrio porteño de la Boca), y por una donación de plantaciones a su hija Antonia por un valor de 2.178.000 pesos.

El regalo que recibió la niña de 4 años consiste en una forestación joven ubicada en Misiones y viene a equiparar su situación frente a la de sus hermanos mayores que ya había recibido acciones de la empresa Socma, también en carácter de donación .

Además, Macri declaró haber recibido la devolución de los préstamos otorgados a sus amigos Nicolás “Nicky” Caputo -por 22.078.000 pesos- y Néstor Grindetti -actual intendente de Lanús- por 455.000 pesos.

El jefe de Estado declaró inmuebles en Libertador 2712 (el departamento en el que vivía hasta su mudanza a Olivos, hoy alquilado al jefe de la AFI Gustavo Arribas), una fracción de campo en Uruguay, terrenos en Tandil, lotes en Pilar y la finca Pluma de Pato Salta, de 2.000 hectáreas de extensión. También afirma ser titular de la firma Eduardo Costa (creada por su padre Franco Macri y que tiene la titularidad de su propiedad en Barrio Parque), por la que declara un patrimonio de 310.051 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas