Inició con gran éxito en Posadas el primer curso de Dj Inicial

Único en su género en el Nordeste Argentino, en su primera etapa comenzó con jóvenes sin experiencia alguna, pero con intereses de crecer en el mundo de la música y los djs.

La primer clase se dicto ayer, en las oficinas de la empresa de eventos ConceptoVip Eventos de Posadas, ubicada en la calle Bolívar 2025 (Frente al Posadas Plaza Shopping), el estudio totalmente equipado con tecnología de punta y preparado por #RecursosDJ se completo con jóvenes de entre 13 a 18 años, con el aval y acompañamiento de los padres, todos ansiosos por conocer y comenzar sus primeros pasos como DJ.

El mismo es dictado por Gastón Jilek y Guillermo Atencio djs, ambos productores de reconocida trayectoria en la región, con la asistencia y coordinación de Silvina Cabrera de ConceptoVIP, además de la colaboración de diferentes profesionales locales y nacionales en temas específicos.

“Ayer notamos como la ansiedad al inicio de los chicos y al finalizar la primer clase, la emoción y satisfacción al ir conociendo el paso a paso de esta gran profesión, los secretos, recursos disponibles, trucos, técnicas de selección, edición y organización de su propia música, equipamientos, toda la preparación y dedicación que debe ponerse a esta profesión” Resalto Gaston Jilek

El Curso de Dj Inicial enseñara a los jóvenes a reconocer los géneros musicales, preparación y editar su música, manejo de los equipos y los programas más utilizados por los djs profesionales, además en etapas avanzadas se les dará los conocimientos, estrategias y métodos para desenvolverte ante el público (Feedback) en cualquier tipo de evento, así como preparar sus presentaciones para todo tipo de eventos, masivos, sociales, corporativos, musicalización de medios específicos, así también con todos los pasos anteriores aprendidos les enseñaran a manejar su imagen como DJ.

“Podíamos notar el asombro de los chicos al escuchar los tips, datos, trucos, formas de comenzar a prepararse para esta apasionante carrera”, Resalto Guillermo Atencio. Según el profesional, la expectativa de ellos era de comenzar a poner música y se encontraron con muchísimo más, se hablo de la historia de los djs, como se forman, cuales son las funciones y responsabilidades, los diferentes tipos de djs y muchísimos elementos más que les permitirá tener una base firme y sustentable para crecer.

Se dictan 2 Clases semanales, martes y jueves de 18 a 20hs y de 20 a 22Hs, la duración del mismo es de 3 meses y desde la organización nos informaron que todavía queda disponible 1 Cupo por Turno.  “En nuestros inicios no tuvimos personas que nos enseñen, que nos digan que es lo correcto hacer, como hacerlo, que nos serviría y que no” Recordó Atencio. “Queremos trasladar todos nuestros conocimientos a estos jóvenes que formaran la nueva generación de djs profesionales”.

En esta primera etapa Recursos Dj formara una cantidad de jóvenes y los nivelara para que dentro de 3 meses puedan salir con todo lo necesario para desenvolverse en un evento, luego se planea seguir los cursos y capacitaciones para djs mas avanzados y para adultos con ansias de seguir aprendiendo en esta profesión.

Los interesados en sumarse al curso pueden obtener mayor Información: www.recursosdj.com o a Guillermo Atencio: 3764898285, Gaston Jilek: 3764682222 – Oficina: 4913354 Facebook facebook.com/recursosdj/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas