Desde el Gobierno nacional aseguran que no hay ningún proyecto para elevar la edad jubilatoria

El diputado provincial y delegado del ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni negó que el Gobierno nacional esté trabajando en un proyecto para modificar la edad de jubilación. Aclaró que lo que sí hay es una Ley de Reparación Histórica que prevé la conformación de un Consejo de Notables que tendrá la tarea de proponer una nueva ley previsional para los argentinos. Explicó que lo que se busca es que la nueva ley aporte equidad y transparencia al sistema previsional y que todas las modificaciones que sean necesarias para conseguir ese objetivo serán analizadas oportunamente por el Consejo de Notables, que a su vez convocará a todos los actores implicados antes de elaborar su propuesta.
“En relación a una supuesta iniciativa del gobierno nacional de rever la edad para acceder al beneficio de la jubilación, quiero puntualizar taxativamente que no existe en carpeta ningún proyecto en tal sentido”, afirmó el legislador provincial, quien de ese modo desmintió versiones periodísticas que hablaban de una supuesta intención del Gobierno nacional de elevar la edad mínima para acceder al beneficio de la jubilación.

“Lo que declaró el presidente Macri es que en la ley de Reparación histórica para jubilados, está previsto que un Consejo de Notables tiene que proponer una nueva ley previsional para los argentinos a partir de 2019. Esto va en línea con escuchar todas las opiniones para presentar al congreso, una propuesta superadora que proporcione equidad y transparencia al sistema previsional del país”, indicó Schiavoni.

Consideró además que “todo lo que se reproduce en algunos medios, forma parte de especulaciones infundadas, con clara intencionalidad política. En el mismo sentido, el gobierno de Cambiemos está dispuesto a debatir un nuevo sistema de impuestos, más simple y menos regresivo que el que hoy soportan las actividades productivas. El gobierno nacional no rehúye el debate sobre las profundas transformaciones que necesita nuestro país, pero siempre en el marco de la responsabilidad y el consenso que dichas transformaciones ameritan”, finalizó.

Las declaraciones de Schiavoni están en línea con las formuladas días atrás por el Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien afirmó en relación a la Ley de Reparación Histórica que “no hay ninguna razón para tener miedo. No hay nada inminente. No hay ninguna cosa que se vaya a hacer unilateralmente. Lo que hay que discutir estructuralmente es como nos organizamos en las próximas décadas, pero sin ningún factor de miedo como estos que se están agitando”, advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas