Copa Sudamericana: Independiente buscará sellar en Chile su clasificación a octavos de final

El Rojo le ganó 4-2 a Deportes Iquique en Avellaneda y es el gran favorito para quedarse con la serie. Se juega desde las 21:45.

Independiente quiere recuperar su mística copera y se trazó como principal objetivo la Sudamericana, competencia que lo tiene bien posicionado tras imponerse en la ida de los dieciseisavos de final ante Deportes Iquique por 4 a 2 en el Libertadores de América.

Esta noche, desde las 21:45, el Rojo intentará sellar su boleto a los octavos, donde espera Atlético Tucumán (dejó en el camino a Oriente Petrolero de Bolivia). En el estadio Zorros del Desierto de Calama, a unos 1.500 kilómetros del norte de Santiago, volverá a enfrentarse con el conjunto chileno.

El conjunto de Avellaneda, que ganó la Copa Sudamericana en 2010, parecía haber liquidado la serie al comenzar arriba en el marcador por 4 a 0, pero un cierre irregular dejó abierta la llave. La altura de Calama (unos 2.600 metros) será una de las armas que buscará explotar Deportes Iquique.

Los dirigidos por Ariel Holan tendrán la baja del delantero Martín Benítez, por esguince de rodilla derecha, y está en duda la presencia de Emiliano Rigoni, debido a su inminente transferencia al Zenit de Rusia. Nicolás Tagliafico, pese a un esguince de tobillo, será de la partida.

La buena noticia para el técnico es que debutará en la zaga el venezolano Fernando Amorebieta, el experimentado defensor de 32 años que llega del fútbol español. El mediocampista Nicolás Domingo, otro de los refuerzos, estará en el banco de suplentes, mientras que Jonás Gutiérrez no puede jugar ya que participó del certamen con Defensa y Justicia.

Los Dragones Celestes llegan al duelo tras un traspié en el arranque del Torneo Transición de Chile: derrota por la mínima ante Everton.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas