Cae banda narco que operaba en El Impenetrable chaqueño e incautan una tonelada de marihuana

Cerca de una tonelada de marihuana fue incautada y doce personas quedaron detenidas acusadas de integrar una banda narco que operaba en El Impenetrable chaqueño y las provincias de Salta y Formosa, informaron hoy fuentes oficiales.
El ministro de Seguridad de Chaco, Martín Nievas, detalló a Télam que se realizaron en total 24 allanamientos en las localidades de El Sauzalito, Miraflores y Comandancias Frías en Chaco, y en laguna Yema, Potrillo, Sumaillen y Coronel Juárez, en Formosa.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía chaqueña, quienes secuestraron casi una tonelada de marihuana, cuatro camionetas 4×4, 20 motos, medio millón de pesos, 50 celulares, dos lanchas, una canoa, diferentes armas fuego y otros elementos.
“Es un golpe muy importante ya que se pudo desbaratar una estructura de grandes dimensiones que, por los informes que se cuentan, operaba desde esta zona a provincias del sur”, dijo el funcionario provincial.
Nievas detalló que en el caso de esta narcobanda se pudo constatar que traficaba marihuana, cocaína, en menor medida, y cigarrilos.
“Tanto la marihuana como de los cigarrillos ingresaban desde Paraguay por el norte de la provincia de Formosa y desde ahí llegaba a la provincia y se distribuía a través de la Hidrovía Paraná – Paraguay o por la ruta 11 al sur y centro del país”, precisó el ministro de Seguridad chaqueño.
Valoró además que lo que permitió desbaratar esta banda forma parte de un trabajo articulado entre la Policía del Chaco, Gendarmería Nacional y el Juzgado Federal de Sáenz Peña, que data desde la puesta en vigencia del Operativo Cerrojo Impenetrable lanzado el año pasado.
Por su parte el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González en contacto con Télam precisó que entre los detenidos se pudo capturar a los cabecillas de la banda que operaba desde Paraguay hacia Formosa, Salta y Chaco por El Impenetrable.
Explicó que las tareas investigativas datan de casi dos años y que tras contar con los elementos necesarios se procedió a la notificación del Juzgado Federal de Sáenz Peña, desde donde ordenaron los allanamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas