Boca tiene prácticamente cerrado a su próximo refuerzo

El mediocampista uruguayo está muy cerca de firmar en el «Xeneize». El club argentino tiene un problema con el cupo de extranjeros.

En las últimas horas, Boca aceleró las gestiones para incorporar a otro mediocampista central. Y el nombre apuntado es Nahitan Nández, de Peñarol de Uruguay. Así lo confirmó el presidente de la entidad de Montevideo en las últimas horas.

«Lamentablemente está muy cerca de Boca», admitió Juan Pedro Damiani, quien informó además que en cuestión de horas se podría sellar la transferencia del volante de 21 años, que es capitán del cuadro carbonero.

Pero los directivos xeneizes tendrán que resolver el tema de los cupos extracomunitarios. En el plantel figuran cuatro colombianos (Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y el recién llegado Edwin Cardona) y ese es el límite estipulado. Pero se especula con la idea de que la AFA aumente en una o dos las plazas para futbolistas extranjeros en los días venideros. ¿Alguno de los cafeteros dirá adiós o Nández seguirá a préstamo en Peñarol?

Damiani aseguró que no van a malvenderlo: es considerada una de las jóvenes promesas del fútbol uruguayo y a una corta edad se transformó en capitán de su equipo. En un principio exigieron una suma aproximada a los 6 millones de dólares, aunque en su entrevista con la Oral Deportiva de Uruguay no se refirió a cifras puntuales.

Nández figura en carpeta del América de México y también de la Fiorentina de Italia, según señaló el presidente del Manya. Debutó profesionalmente (con 18 años) en 2014, tuvo mucha participación en las juveniles de la selección celeste y ya tuvo su estreno con la mayor.

Caídas las opciones de Gary Medel, Guido Pizarro y Néstor Ortigoza, entre otras que sonaron en este mercado, esta apuesta uruguaya competirá por un lugar con Fernando Gago, Pablo y Sebastián Pérez y Barrios en la zona media.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas