Asesinato de Eugenia Meza en Corrientes: los cuatro parientes detenidos se abstuvieron de declarar

Avanzan las investigaciones por el salvaje asesinato de Eugenia Meza, la joven madre de 27 años que fue hallada sin vida el pasado viernes en un descampado de la localidad correntina de Goya. Pese a que el juez de instrucción, Dario Ortíz, decretó el sumario de la causa por el término de cinco días, se pudo conocer que los cuatro detenidos, entre ellos el padre, la madre y el hermano de la víctima fueron citados a declarar, pero se abstuvieron. Tendrán otra chance cuando el expediente sea remitido a sede judicial.
Mientras tanto la Policía, trabaja con celeridad en las diligencias y pedidos de informes solicitados por el magistrado.
Se intenta tener todo finalizado la concluir la semana.
Entre los informes solicitados, se pretende conocer si es que existía alguna denuncia por violencia de género o maltrato por parte de Eugenia Meza hacía un integrante de la familia. Varios vecinos del barrio Esperanza donde reside la familia Meza, manifestaron a los investigadores que en varias oportunidades se escucharon fuertes discusiones y se repitieron escenas de violencia en el interior de la casa.
El motivo del crimen es el gran enigma a resolver. Para la pesquisa, Catalino Meza (padre de Eugenia), de profesión albañil, de 51 años, con antecedentes violentos, sería el autor del crimen. Sin embargo también aparecen implicados Jonathan Jesús de 24 años (hermano de la víctima), José Miguel Benítez de 59 años, amigo de Catalino y también la madre de la joven, de quien se desconoce su identidad.
Todas las personas están acusadas en principio del delito de homicidio calificado. Fueron detenidas el domingo a la madrugada tras una serie de allanamientos en el barrio Esperanza de la ciudad de Goya. También se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre, el celular de la víctima y herramientas de albañilería.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas