River rechazó una oferta millonaria por una joya

Sampdoria había ofrecido cinco millones de euros por el defensor, actualmente suspendido por doping.

En River no quieren desprenderse antes de tiempo de uno de las joyas de sus divisiones inferiores. Por más que cinco millones de euros son una tentación por estas tierras, en el club de Núñez eligieron decirle que no a la suculenta propuesta de la Sampdoria de Italia por Lucas Martínez Quarta.

La ​cláusula de rescisión fijada para el juvenil, actualmente suspendido de manera provisoria luego de haber dado positivo en un control antidoping, es de 15 millones de euros, aunque la plata fresca podría haber hecho dudar a más de uno. No a la dirigencia de River, que atraviesa un momento de placidez.

La tranquilidad fue lo que reinó en el último día de la pretemporada en Orlando. Esta mañana se llevó a cabo el último entrenamiento del plantel que conduce Marcelo Gallardo. Fueron doce días en los que combinaron trabajos físicos, muchos ejercicios con pelota y tácticos, prácticas de fútbol y dos amistosos. Y una concentración que se hizo llevadera.

En los ratos libres, los jugadores aprovecharon para descansar del trabajo y utilizar las instalaciones del Omni Resort, como las piletas. También tomaron mate, escucharon música, otros se inclinaron por la lectura. Hubo un día libre que fue el sábado pasado, en el que los jugadores aprovecharon para pasear y hacer algunas compras.

Hubo algunos momentos de incertidumbre como cuando Marcelo Larrondo se lesionó la rodilla izquierda en una de las prácticas, pero finalmente se trató de un susto grande y nada más. El delantero sufrió un esguince de rodilla y se recuperó pronto, a tal punto que este lunes participó del ensayo futbolístico para los suplentes.

También Enzo Pérez padeció fascitis plantar y el pibe Exequiel Palacios un esguince leve de tobillo derecho, pero eso no impidió a ninguno de los dos terminar bien el trabajo. Lo mismo a Jonatan Maidana, quien había tenido una fatiga muscular en el recto izquierdo. E igual para Ignacio Scocco, quien arrastró una lumbalgia. Todos terminaron en buenas condiciones.

Si bien Marcelo Gallardo no lo confirmó, también hay un equipo que se va perfilando. Al menos fue el que se repitió en esta pretemporada en las cercanías de Walt Disney World. Ese equipo se paró con: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Ignacio Martínez y Lucas Alario. Gallardo, entonces, probó con un esquema en el que pobló la mitad de cancha de mediocampistas aunque también hizo jugar al Pity Martínez unos metros más adelante.

Por otro lado, hubo un gran respaldo del grupo a Martínez Quarta y Camilo Mayada, los dos jugadores que están suspendidos provisoriamente y que esperan la sanción de la Conmebol por haber dado positivo en un control antidoping en la Copa Libertadores. Aquí, Martínez Quarta y Mayada recuperaron la sonrisa y se concentraron en el trabajo, a la par de sus compañeros.

Por último, hubo una señal de alerta en el partido contra que los titulares jugaron contra un equipo juvenil (Soccer Institute at Montverde Academy) ya que River terminó perdiendo 4-3 después de ir ganando 3-1. En el otro encuentro, en cambio, venció 1-0 a Orlando City en su estadio.

Si bien le tocó jugar para los suplentes (salvo un tiempo en el encuentro contra el equipo juvenil), Ignacio Scocco ratificó su cuota goleadora. Convirtió en el 2-1 de los suplentes a Orlando y en el 3-0 también del equipo alternativo a Soccer Institute at Montverde Academy. Lo mismo ocurrió con Lucas Alario, quien hizo un gol en cada uno de esos partidos para los titulares.

River parte por la tarde rumbo a Miami en dos tandas. Allí abordará otros dos vuelos para regresar a Buenos Aires. El aterrizaje en el aeropuerto de Ezeiza está previsto para este miércoles temprano. Al volver a la Argentina, los jugadores tendrán el día libre y el jueves por la tarde volverán a trabajar de cara el encuentro del martes contra Guaraní en el Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo millonario. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas