Le diagnosticaron cáncer y publicó uno de los síntomas en Facebook para que no pase desapercibido

De un día para otro, la vida de esta mujer británica llamada Sherrie Rhodes dio un giro de 180 grados. A fines del mes de julio, pidió un turno con el doctor y terminó volviendo a casa con una noticia inesperada.

El médico, luego de un examen, le había diagnosticado cáncer de mama. Tras conocer que uno de los síntomas era notoriamente visible decidió compartir una foto en Facebook para concientizar a las demás mujeres.

Tras esto, la publicación de Sherrie fue compartida miles de veces, logrando su objetivo y, por qué no, salvándoles la vida a algunas mujeres o provocando que vaya a realizarse un examen médico.

 

El síntoma

La foto posteada por esta mujer, muestra un síntoma visible que puede llegar a ser una señal de alarma para cualquier persona. El mismo, consiste en un notorio hueco al costado de uno de los senos de la británica.

“Este hueco al costado de mi pecho era la única señal. Ahí supe que algo andaba mal”, escribió Sherrie en su cuenta personal de Facebook.

 

Qué es el cáncer de mama y cómo se trata

Este tipo de cáncer es la principal causa de muerte de las mujeres de entre 55 y 74 años. De todas formas, cada vez hay más avances médicos sobre esta enfermedad y el panorama es un poco más optimista todos los días.

En Argentina, se producen alrededor de 19 mil nuevos casos cada año, esto significa el 17,8% del total de incidencia de cáncer. Aproximadamente, una de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama en algún momento de sus vidas.

Sus causas son todavía desconocidas, aunque los estudios demuestran que el riesgo crece a medida que la mujer envejece, mientras que es menos frecuente en menores de 35 años de edad. Por esta razón, es fundamental su temprana detección a través de chequeos caseros o con los médicos.

El cáncer de mama es una patología compleja y heterogénea que, para cada paciente, requiere un tratamiento específico. Estos pueden ser quimioterapia, extracción del tumor o inmunoterapia o terapia biológica.

A qué síntomas estar atento

En su etapa temprana, por lo general, el cáncer de mama no causa ningún síntoma ni presenta dolores. Sin embargo, conforme crece, puede producir cambios a los que hay que prestar atención.

1.- Si aparece una masa o nódulo en la mama o cerca en el área de la axila.

2.- Un cambio en el tamaño o forma de la mama.

3.- Secreción o retracción del pezón.

4.- Cambios en la apariencia de la piel (parece piel de una naranja), sensación de calor, inflamación o hinchazón de la mama.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas