La Policía incautó más de 2 mil gruesas de cigarrillos y un auto en Puerto Piray

La Policía incautó más de 2 mil gruesas de cigarrillos y un auto en Puerto Piray.
Tanto el rodado como el cargamento ilegal, valuados en más de 1 millón de pesos, estaban ocultos en una propiedad a la cual se accedió con la autorización de su propietario quien adujo que lo estaba “guardando” a pedido de un grupo de personas dedicadas al contrabando.
En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS), la Policía de Misiones llegó hasta una propiedad del barrio 9 de Julio, continuandp una investigación por contrabando iniciada en los últimos días y en la que se seguía la pista del “Vento”, un vehículo usado para el tráfico ilegal y que finalmente fue localizado.
Los efectivos secuestraron en el lugar el VW Vento y en un espacio cubierto similar a un depósito-aunque según su dueño es un baño en construcción- encontraron 41 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera, sin el aval aduanero correspondiente.
Ya con la intervención del Juzgado Federal se hizo el conteo correspondiente y se estableció que había más de 2 mil gruesas.
El aforo total de lo incautado asciende a 1.248.440 pesos.
Se le notificó de la causa al dueño del inmueble quien recuperó la libertad por disposición judicial, mientras prosigue la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas