Diputada nacional del Pro pide investigar a la narcodirigente de Eldorado detenida en Brasil 

La diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann lamentó este lunes la detención de la dirigente del Pro de Eldorado Danna Báez con cinco kilos de cocaína, cuando se trasladaba a bordo de un micro por la localidad brasileña de Cascavel, a 140 kilómetros de la frontera con Misiones. Aseguró que “deberá asumir las consecuencias de su accionar”.

“Lamento que una militante de nuestro espacio se haya visto envuelta en un delito tan aberrante como el tráfico de drogas”, expresó Schmidt-Liermann, y aseguró que la dirigente detenida “deberá asumir las consecuencias de su accionar y, al mismo tiempo, necesitará ser asistida en su carácter de víctima del mismo narcotráfico, cayendo en el círculo perverso de la adicción”.

Como vicepresidenta de la Comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara baja, la legisladora del Pro recordó que este gobierno “declaró la emergencia en adicciones y ha tomado la lucha contra el narcotráfico como cuestión de Estado”.

“Que este caso sirva como alerta temprana: meterse con las drogas, tanto tomarlas como venderlas, lleva a un mal camino, que poco tiene de ‘cool’ y mucho de desamparo y soledad. La droga no libera: lleva a la encarcelación física y espiritual”, concluyó.

 

EL PARLAMENTARIO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas