Da Vinci festejó su quinto aniversario con un brillante show artístico de danzas y alto vuelo en hip hop

Frente a un auditórium colmado en el Montoya, bailarines de prestigiosas escuelas de danzas clásicas y españolas, árabes, ritmos latinos y ritmos urbanos de Posadas y Oberá se lucieron en el festejo de la Gran Gala artística organizada por la familia de la Academia Da Vinci (Centro Integral de Disciplinas), en su 5to Aniversario. Vea la galería de fotos!

 

Fue una gala integral por el quinto aniversario de creación de la academia que viene formando instructores y bailarines de Ritmos Urbanos y Hip Hop (High Quality Crew) de competición, Danzas Españolas y Flamenco, Acro Telas y Gimnasia Artística.

 

La técnica de las coreografías de High Quality brilló nuevamente en el escenario, de la mano del “líder” de la “Crew” y director de la Academia Davinci, Gustavo Escobar, que transmite toda su pasión a los futuros instructores y bailarines de la provincia, que hoy entrenan en sus distintas categorías: Infantiles A y B, Juveniles, Crew de Chicas (Juveniles y Adultas), Mega Crew. Además, exhibieron “coreos” en dúos o solos con diversos estilos y talentos en estos ritmos (Breakdancing, Street dance, Rap, Trap, Funk, Dancehall, House), en una cultura urbana que cada vez va sumando más adeptos.

Gustavo es coreógrafo y bailarín de Hip Hop, Juez Elite de Hip Hop Internacional de Estados Unidos (HHI), Campeón Sudamericano de Hip Hop, reconocido como uno de los mejores coreógrafos en ritmos urbanos de la Argentina.

 

 

Por su parte, la directora de la Academia Davinci y profesora de Danzas Españolas, Andrea Mutti, preparó dos cuadros especiales con el Ballet Rincón Flamenco, completando la exhibición de la Gala con disciplinas como acrobacia en telas, a cargo de la profesora Marianela del Valle, y de entrenamiento en gimnasia artística, a cargo de los profesores Matías Rasmussen Duré y Silvio Blanco.

En la actualidad, Da Vinci está formando a más de 200 bailarines en la academia para competir en los mejores escenarios en representación de Posadas, Misiones y la Argentina.

 

 

Academias hermanas

Fue un gran evento artístico y de encuentro cultural, de la que fueron parte las profesoras Laura Romero (Expandans), Patricia Guerrero (Instituto Shazadi) Miriam Garay (Mahaila Malak), Noeli Nanterne (Blow Dance, Oberá), Verónica Diedrich (Academia DCH), Milagros Machado (Danzas Alhamdulillah). Además, el calor de los ritmos latinos se vivió con Afrosamba, ballet de que dirige el profesor Claudio Benítez, y con el despliegue de la academia Sabor Latino, del profesor Diego Alfonso.

De esta manera, la pasión, la técnica, el conocimiento y el arte, sellaron ayer el cierre de la Gran Gala por el 5to Aniversario de la Academia Davinci, con un espectáculo brillante que se brindó en el Auditorium del Montoya.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas