Copa Sudamericana: Huracán se despidió tras una llave para el olvido

Perdió 2-0 en Paraguay y Libertad pasó a octavos al quedarse con la eliminatoria por 7 a 1.

El sueño que tenía Huracán de alcanzar un milagro en Paraguay se terminó pronto. Ni el debut de Gustavo Alfaro en el banco pudo revertir aquel 5-1 del 11 de julio en Parque Patricios. En Paraguay, el equipo argentino perdió 2-0 y se despidió de la Copa Sudamericana tras un 7-1 en el global con Libertad, que accedió así a octavos de final.

Con el estreno de uno de sus refuerzos, el goleador Fernando Coniglio, procedente de Olimpo, el equipo de Parque Patricios no logró romper el cero en Paraguay durante el primer tiempo y en el segundo todo se complicó.

El panorama para Huracán -que sufrió las bajas de Alejandro Romero Gamarra, expulsado en el partido de ida, y Federico Mancinelli, lesionado-, empeoró aún más cuando comenzó el complemento.

A los 4 minutos, Adam Bareiro conquistó el 1-0 para Libertad, con el que el equipo paraguayo obligaba a Huracán a hacer cinco goles solo para acceder a la definición por penales.

Solo era el comienzo de la despedida de Huracán de la Copa Sudamericana. A los 15 minutos, Santiago Salcedo aprovechó el error del arquero del equipo argentino para anotar el segundo y casi sellar la continuidad de Libertad.

Al ganador de esta llave lo espera en octavos Independiente Santa Fe, de Colombia, campeón en 2015, que eliminó a Fuerza Amarilla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas