Confirmaron el procesamiento y la detención de César Milani por secuestros y torturas en la última dictadura

La Cámara Federal de Córdoba confirmó el procesamiento del ex jefe del Ejército César Milani en el marco de la causa que investiga el secuestro de Pedro y Alfredo Olivera y por la cual está detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero de este año.

 

La Sala B, integrada por Abel Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo Ávalos, ratificó la decisión del juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena de procesarlo con prisión preventiva.

 

Los jueces rechazaron los planteos de nulidad por falta de fundamentación presentados por el Ministerio Público Fiscal y la defensa del ex militar Milani, y un pedido de inconstitucionalidad sobre la figura de asociación ilícita.

 

El tribunal también confirmó la falta de mérito de Milani en la causa iniciada por Verónica Matta, quien había denunciado su secuestro en La Rioja durante la última dictadura militar.

 

Piedrabuena había procesado en marzo de este año a Milani por integrar una asociación ilícita que secuestró y torturó personas junto al ex general de División argentino Luciano Benjamín Menéndez. Concretamente se lo acusa de privar de la libertad a Pedro Olivera, y por «tormentos ilícitos» contra Alfredo Olivera. En este último caso, el ex jefe del Ejército está acusado como «partícipe secundario».

 

A comienzos de julio, Milani ya había sumado otro revés en esta misma causa, cuando la Sala IV de la Cámara de Casación rechazó un recurso de su defensa contra una resolución de la Cámara Federal de Cordoba, que ya había denegado su excarcelación.

 

El ex jefe del Ejército también está procesado por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en 1976 en Tucumán, y por enriquecimiento ilícito. En esta última causa, el fiscal federal Jorge Di Lello ya requirió la elevación a juicio oral y público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas