El Norte tuvo récord histórico de turistas durante las vacaciones de invierno

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó hoy que las vacaciones de invierno marcaron “una temporada récord e histórica” de visitantes en el Norte del país, lo que demuestra que la actividad “derrama federalmente desde la Ushuaia hasta La Quiaca”. Las Cataratas del Iguazú, en Misiones, superaron el récord histórico de julio, con más de 175.000 visitantes.

Señaló que el turismo “va a lugares que no llegan otros sectores productivos y esto ha acontecido para que la temporada de invierno fuese extraordinaria”.

En declaración que formuló al programa “Cada mañana”, que se emite por Radio Mitre, Santos dijo que ese récord se debió a que “sin lugar a dudas hay una mejora en la situación general del país que se ha reflejado en que la gente ha tenido más capacidad de consumo».

Además, hizo hincapié en “el trabajo sostenido que venimos haciendo con las provincias y con el sector privado. También el posicionamiento que hemos hecho en el Norte en línea con el Plan Belgrano».

Según un informe de la cartera de Turismo, Salta recibió durante el receso invernal más de 245 mil turistas, un 11 por ciento más que en 2016, mientras que las Cataratas del Iguazú, en Misiones, superaron el récord histórico de julio, con más de 175.000 visitantes.

En La Rioja la ocupación superó el 90 por ciento y las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, estuvo al 100 por ciento cuando recibió la competencia automovilística WTCC.

Los Esteros del Iberá, en Corrientes, tuvieron ocupación plena y más de 500.000 turistas estuvieron en la Virgen de Itatí. A su vez, Tucumán alcanzó las 200 mil pernoctaciones y Jujuy recibió más de 65.000 visitantes. En Catamarca se debió apelar a casas de familia.

Santos remarcó el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y del mercado aerocomercial: “El traslado de pasajeros en estos últimos meses ha sido récord. Empresas como Andes y LATAM, que se incorporaron con nuevos aviones y buenos precios, están en actividad plena”.

«Nos estamos poniendo en sintonía con lo que es el mundo entero y eso va a dar resultados. En el mercado aerocomercial en dos o tres años vamos a estar duplicando nuestra capacidad de viajes de 10 millones a 20 millones de pasajeros», aseguró.

Además, según un informe del Ministerio de Transporte de la Nación, durante las vacaciones de invierno se vendieron un total de 40.031 pasajes para los servicios de larga distancia que cubre Trenes Argentinos Operaciones y que parten desde la Ciudad de Buenos Aires.

Mar del Plata fue el destino más elegido con 15.713 pasajes vendidos entre el 14 y 28 de agosto. Este tren comenzó a funcionar el 3 de julio y tiene paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

El servicio parte diariamente desde la estación Constitución a las 15.13 y a las 23.59 emprende el viaje de vuelta desde Mar del Plata.

El segundo destino al que se vendieron más pasajes fue Bahía Blanca, con 6935 pasajes, seguido por Tucumán, con 6107; Rosario, con 5812; Córdoba, con 3874 y Junín, con 1590.

La venta de pasajes está disponible a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar y en boleterías en más de 40 estaciones de tren del país.

Los jubilados tienen un descuento del 40 por ciento; los menores de 12 años, del 50 por ciento y los menores de 3 años que no ocupen asiento, directamente no pagan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas