Gabi Galeano actuará en la Noche de Reinas en la Fiesta del Inmigrante

El cantautor argentino que reside en Misiones hace 3 años, se presentará en la Fiesta del Inmigrante el jueves 14 de septiembre “para mí es un sueño cumplido, voy por primer vez a la fiesta y como artista” expresó.

La noche en la que Gabi se presentará en la fiesta es la fecha designada para elegir a la nueva reina de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes. Respecto a su show dijo “va a ser bien romántico, pero con un toque de energía”. En 15 días estará grabando su segundo videoclip, con el tema “Buscando Sonrisas” y en octubre vuelve al escenario del Montoya para relanzar su disco.

Gabi comparte productor musical con Diego Torres y ahora tiene los mismos jefes de prensa que Abel Pintos.

Entre risas contó que sus composiciones nacen mientras realiza sus actividades cotidianas, y le confesó a su madre que la mayoría de sus canciones nacen en la caja de la panadería, de la que ella es propietaria.  Ante la pegunta de por qué dejó la ciudad de Buenos Aires para venirse a Misiones, confesó: “siempre me sentí en Misiones como en mi lugar  estoy ayudando a mi familia en sus negocios gastronómicos y hace dos meses abrí mi academia de canto en Itaembe Miní”.

¿Quién es Gabi Galeano?

Gabi Galeano nació en Bueno aires, lugar donde comenzó a vivir la música con su “banda de barrio” y a los 17 años se subió por primera vez a un escenario para cantar “ese no sé qué sentís antes de subir a un escenario es lo que te lleva a perfeccionarte”.

A los 23 años inició sus estudios en la academia de Sebastián Mellino, y a los seis meses ya estaba en la televisión en un programa de canal 13 “melódico show, donde ya estaban Mediavilla, Valeria Lynch, Raúl Lavie”. Dos años después en el 2012 lo llaman para estar en “Soñando por cantar”.

Empezó cantando Rock, pero con una hermana fanática de Luis miguel, su madrina escuchaba Arjona y un padre cantante de temas de Serrat, Sabina y Sandro, y su formación en la escuela de Sebastián Mellino que lleva el slogan de “activa tu esencia” se volcó a la música melódica.

Hoy vive en Posadas, ayuda a sus padres en sus negocios gastronómicos, compone 3 o 4 canciones al mes y da clases en su academia de canto Viaja cada 15 días a Buenos a Aires para reforzar la parte musical de sus composiciones con Luis Cardozo, su productor musical quien también produce a Diego Torres. Con Luis Cardozo se conocen gracias al show que Gabi realizó con Carlos Baute en la Fiesta de la Yerba Mate, donde estaba Gustavo Cardozo, quien es amigo de Luis y fue profesor de guitarra de Gabi y los terminó presentando en noviembre del 2014. Y en mayo de 2016 lanzaron el disco, que ya está subido a Spotify.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas