Un documental reveló que Messi estuvo a punto de cambiar de equipo hace un año

El documental «Jocs fiscals», del canal TV3 de Cataluña, reveló que Lionel Messi estuvo a punto de abandonar el Barcelona hace un año para irse al Manchester City. Según cuentan, el futbolista se vio agobiado por la investigación por evasión tributaria y pensó cambar de aire.

En julio de 2016, Messi y su padre Jorge fueron condenados a 21 y 15 meses de presión por una defraudación superior a los 4 millones de euros. La condena no era afectiva ya que era menor a dos años y no tenían antecedentes.

Esta situación tenía muy molesto a Messi, en jaque por la Hacienda Española y con un sentimiento de desprotección por parte del Barcelona. Es por ello que pensó en irse a Manchester City donde acababa de desembarcar Joseph Guardiola, uno de sus mentores.

El documental asegura que Messi se reunió con Guardiola y su padre Jorge le comunicó personalmente a los directivos de la institución de Cataluña la decisión del delantero de abandonar la institución. Finalmente, lograron convencerlo para que se quede. (Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas