Desde el ITurEM aseguran que Puerto Iguazú tuvo “el mejor julio de su historia”

Leopoldo Lucas, presidente del ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal) contó en Radio Libertad que cerrarán este mes superando las 180 mil visitas en el Parque Nacional Iguazú. El éxito en esta temperada convierte al mes que culmina en el mejor de la historia de Puerto Iguazú con capacidad hotelera colmada, restaurantes a pleno y el crecimiento de los demás atractivos que se ofrecen, además de las inigualables Cataratas.

Leopoldo Lucas, presidente del ITurEM en Radio Libertad.

Lucas dijo “vamos a superar las 180 mil visitas, el mejor julio de la historia en cuanto a las visitas al Parque. Turismo nacional fue enorme con ocupación altísima en todo julio. Además de  restaurantes colmados, bares, confiterías y lo bueno fue que no sólo Cataratas registró más visitas sino también los demás atractivos que hay en la ciudad que día a día suma más actividades”.

 

Las cifras son contundentes y hablan por sí solas mejorando los guarismos que se dieron en 2012 y 2015 en cuanto a visitas en el Parque Nacional Iguazú. “Hoy vamos a estar superando los 180 mil visitantes marcando un nuevo record que nos posiciona para estar nuevamente en los primeros planos de las noticias nacionales. Hubo una fuerte campaña de promoción para nuestros destinos, sumado al buen tiempo que trajo temperaturas agradables y primaverales”, acotó.

 

Asimismo dijo que la buena temporada activa todos los dispositivos para los meses que se vienen en especial para septiembre y principios de octubre donde habrá eventos de gastronomía, congresos, eventos y todo lo que ayuda al destino general.

 

Respecto al derrame de dinero en Puerto Iguazú por el fuete movimiento turístico de estos días, fue claro al describir que el movimiento económico es tal  que se ve desde los hoteles, alojamientos, bares, restaurantes, hasta el remisero y las despensas o supermercados. “Vivimos y dependemos del turismo los cerca de 80 mil habitantes de Puerto Iguazú, salvo el que trabaja en algún cargo nacional o provincial. El resto dependemos de la actividad turística”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas