Comienza la campaña de «Buen Trato a la Niñez» en Posadas

La campaña se presentó la semana pasada en el marco del mes del niño que trascurrirá durante el mes de agosto y plantea al Buen Trato como una forma de convivencia que facilita el desarrollo pleno de las relaciones entre grandes y chicos en un profundo sentimiento de respeto y valoración hacia el otro.

En Misiones Online TV la secretaria de Desarrollo Social, Anahí Repetto, observó que en el día a día hay pequeñas cosas que como adultos no lo estamos haciendo, por ello consideraron apropiado la campaña del buen trato. Consideró además que el tiempo de calidad se perdió, poder compartir una mesa, un diálogo, indicó.

Señaló que en la campaña acompañan varias instituciones, como la Defensoría del Pueblo, la Asociación Civil Defender la vida, el Hogar de Día, la Defensoría del Derecho del Niño, el equipo técnico de la concejal Natalia Giménez, el Registro de las Personas, entre otras.
En la presentación el Intendente Losada sostuvo que también se plantea un mes del niño desde la festividad. No obstante, llamó a realizar algo más profundo que festejar un día del niño.

Consideró necesario entender lo que la sociedad necesita. “No podemos pensar en hacer políticas de infancia solamente pensando en el chico, sino que es un todo cada parte con la cual ese niño comparte”, dijo. Llamó a todos a sumarse para construir una sociedad mejor “donde respetemos y cuidemos a nuestros niños”.
En cuanto al mes del niño Repetto contó que como se viene haciendo desde principios de año, se realizarán las kermés en los barrios, con la diferencia que se harán dos veces por semana, los fines de semana. Donde además de haber juegos, concursos y bailes para los chicos, estarán presentes todas las secretarías municipales, para acercarle los servicios a la gente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas