VIDEO: El bochornoso momento que pasó Maduro al votar por la Constituyente

El presidente de Venezuela fue el primero en emitir su voto e intentó alentar a la población a participar pero fue sorprendido por un insólito error al registrar su Carnet la Patria. Mirá el video.

Con el voto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el principal impulsor de un cambio de constitución en el país, se inició este domingo la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico.

El sufragio del mandatario fue transmitido a través de un canal de televisión bajo el eslogan «primer voto por la paz». Pero fue sorprendido por un insólito error al registrar su Carnet de la Patria, un instrumento por el cual ha intentado coercionar a los ciudadanos para asegurar su voto.

«Vamos a hacer el chequeo de mi Carnet de la Patria para que quede registrado que yo vine a votar y mi Carnet quedó marcado para toda la vida», dijo el mandatario, antes de entregarlo a la colaboradora, que esperaba con un celular.

Sin embargo, la lectura del código QR arrojó un resultado insólito que fue captado por las cámaras: tras pasar por el scanner en la pantalla del dispositivo lector aparece la frase: «La persona no existe o el carné fue anulado».

La transmisión oficial cambió rápidamente de toma. La asistente reaccionó con una risa nerviosa, mientras que Maduro, también sorprendido, quiso olvidar rápido el asunto y pasó a registrar la cédula de la primera dama, Cilia Flores. En ese caso, la señal oficial optó por no mostrar el resultado de la pantalla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas