Tensión entre potencias: Putin anunció que expulsará a 755 diplomáticos estadounidenses

El presidente ruso dijo que la medida fue resuelta tras la aprobación de una serie de sanciones contra Moscú por parte del Congreso de Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy que expulsará a 755 diplomáticos estadounidenses del país, una medida que había sido anticipada el viernes tras la aprobación de una serie de sanciones contra Moscú por parte del Congreso de Estados Unidos.

«Hemos estado esperando durante un largo tiempo por cambios positivos en la actitud de Washington hacia Moscú, esperamos que la situación cambie», señaló Putin, según la agencia de noticias Tass.

«Creo que debemos demostrar que nosotros tampoco dejaremos nada sin responder», añadió.

El viernes, el Ministerio de Exteriores ruso había anticipado la expulsión de diplomáticos estadounidenses. En ese momento se informó que hasta el 1° de septiembre Washington debía reducir su personal diplomático en Rusia a 455 personas, pero hasta entonces no se sabía cuántos debían salir del país.

Además, se estableció que a partir del 1° de agosto se cerrarán dos viviendas en Moscú que son utilizadas por personal diplomático estadounidense.

El Senado estadounidense sancionó el jueves una ley que refuerza las sanciones contra Rusia a causa de su injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, así como por su anexión de Crimea en 2014.

Las medidas, aprobadas por abrumadora mayoría, serán enviada ahora al presidente Donald Trump para que las firme y convierta en ley. La Casa Blanca señaló en la noche del viernes que el mandatario tiene previsto firmarla, pese a que miembros de su equipo habían hablado de un posible veto. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas