Salibe: «Algunos jugadores se fueron pidiendo disculpas»

La tarde del domingo no fue feliz para Crucero y en este caso, con los pibes de la cantera, una nueva derrota cerró un ciclo exitoso del club misionero que ahora deberá jugar la próxima temporada en el torneo Federal A. Gimnasia de Jujuy ganó 3 a 0 pero las declaraciones picantes giraron entorno a otras cosas.

El presidente del club, Andrés Salibe, salió a ratificar lo que había publicado la institución en su página oficial tras consumarse el descenso (ver nota relacionada), y señaló que gran parte del descenso es por los jugadores. «Muchos de los jugadores que se van lo hicieron pidiendo disculpas y entonces cada uno sabe lo que hizo. Ahora tenemos que ver quienes se quieren quedar para el proyecto que tenemos», resaltó.

En cuanto al próximo Federal A, primero dijo que hay que apuntar bien a contratar un cuerpo técnico que pueda encabezar el proyecto del club que es volver en el corto plazo a la B Nacional y en menos de 5 años a Primera División. «Dejamos todo en manos de Dardo Romero (Gerente deportivo) para que se ocupe esta semana. No hay nombres todavía pero el DT que venga tiene que saber cuales son nuestras aspiraciones», dijo.

A esto agregó que «pensamos en volver rápido, lo más rápido posible a la B Nacional y en 5 años a Primera. Por eso ya estamos trabajando». En cuanto a los nombres que andan dando vuelta por los pasillos del club, se menciona con fuerza a Iván Delfino quien ya habría tenido contacto con la gente del Colectivero. Sin dudas es un técnico de jerarquía pero está a la espera de alguna oferta de un club de la B Nacional.

Otro nombre que circula es el del histórico Carlos Marczuk, quien fuera ayudante de Miguel Salinas en su paso por Crucero pero todo un emblema como jugador. Otras alternativas rodean los nombres de Pedro Dechat, quien llevó en su momento al club a la B Nacional pero todo queda en eso, alternativas, posibilidades pero nada en concreto.

Salibe evitó dar nombres directamente y dijo que ahora están abocados a resolver la situación de los jugadores que se van y los que se quedan. Gran parte de esos son juveniles que hoy pusieron la cara en el campo. «Tenemos muchos chicos que se han ido fogeando en la primera y serán nuestra base. También vamos a hablar con algunos históricos que se quieran quedar», cerró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas