Progresar: el 93% de los becados está dentro de la educación formal

Desde la coordinación provincial del Programa de Respaldo al Estudiante de Argentina (PROGRESAR), dependiente de la Subsecretaría de Educación, se informa que Misiones quedó ubicada entre las 10 provincias con mayor número de beneficiarios (33.945) con un impacto de más de 30 millones de pesos. Del total de beneficiados, el 93 % es regular en carreras universitarias, terciarias o se encuentra en la culminación del secundario.

Misiones se encuentra entre las 10 provincias con mayor número de beneficiarios lo cual se traduce en mayor cantidad de jóvenes insertos al sistema educativo. Allí, la Coordinación Provincial de PROGRESAR lleva adelante trabajos técnicos territoriales y pedagógicos que hacen que cada joven pueda obtener respuestas certeras sobre la prestación.

Las provincias con mayor número de jóvenes percibiendo este beneficio son Buenos Aires, a la cabeza, seguida de Córdoba, Santa Fe, Salta, Mendoza, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.

Según la liquidación de Mayo 2017 se encontraban  en sistema 31.980 jóvenes, de los cuales percibieron el beneficio 16.558 estudiantes.

 

Dentro de los 15422 que no percibieron, 13.190 estaban suspendidos por Dirección General de Control, todos ellos cursando el nivel terciario o universitario. Esto se debe a que el Ministerio de Educación de la Nación no había informado la situación académica de los estudiantes a ANSES. Ante ello, con la información que había sido suministrada en tiempo por la Coordinación Provincial, Nación llevó adelante el mecanismo para que se lleve adelante la restitución de quienes cumplan con los requisitos.

 

Al número de mayo, se debe sumar otros 5.237 becados nuevos y los que volvieron a percibir el beneficio que lleva la última liquidación a un total de 33.945 estudiantes con un impacto económico mensual de 30.550.500 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas