Megaoperativo contra el crimen organizado: 33 detenidos, 37 allanamientos y 3 bandas narco desarticuladas en San Juan

El Ministerio de Seguridad de la Nación continúa con su lucha contra los delitos complejos en cada punto del país. Así, mediante el accionar de la Policía Federal Argentina (PFA) y la labor del juez Leopoldo Rago Gallo, propinó ayer un fuerte golpe al crimen organizado en la provincia San Juan. El resultado del megaoperativo: 33 detenidos y 3 bandas desarticuladas en 37 allanamientos.
La investigación, iniciada en el año 2016, logró determinar que las organizaciones criminales desbaratadas adquirían los estupefacientes en Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la utilización de “mulas” que se trasladaban en micros de larga distancia, y luego las distribuían y comercializaban bajo la modalidad “al menudeo” en toda la provincia de San Juan.
El exitoso procedimiento fue posible gracias al accionar de los efectivos de la Delegación San Juan y a la colaboración de las Delegaciones de Mendoza, La Rioja, San Luis, San Rafael y Villa Mercedes, todas pertenecientes a la Policía Federal Argentina, institución que comanda Néstor Roncaglia.
La firme determinación del Gobierno nacional de luchar contra el narcotráfico y las políticas públicas implementadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación posibilitaron la aprehensión de los 33 individuos (23 hombres y 10 mujeres). De esta manera también se secuestraron 16 kilos de marihuana, cocaína, anfetaminas, más de 90 mil pesos argentinos, 3 vehículos, teléfonos celulares, balanzas y dispositivos electrónicos.


Interviene en la causa el Juzgado Federal N°2 de San Juan, dirigido por el Dr. Leopoldo Rago Gallo, por ante la Secretaría Penal N°4, encabezada por la Dra. María Laura Farina, quienes dispusieron las órdenes de allanamientos, las detenciones de los individuos involucrados y el decomiso de la droga, documentación y objetos relacionados a la causa.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter y destacó el trabajo realizado junto a la PFA y el juez federal. “¡Vamos a fondo, se terminó la impunidad!”, afirmó. Y luego añadió que: “Este significativo operativo en San Juan forma parte de una estrategia conducida por el presidente Mauricio Macri que busca proteger a los vecinos y que no sean más rehenes de los narcos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas