Efecto Maravilla: Cataratas del Iguazú cierran el lunes el mejor julio de su historia

El Parque Nacional Iguazú está cerrando el mejor julio de la historia, ya que faltando un día para terminar el mes, hasta ayer, ingresaron 179.367 personas a visitar las Cataratas. Lo que se traduce en un 15% más de las visitas registradas en 2016 en la misma fecha. La ocupación alcanzó picos del 100% y el movimiento generado en la ciudad ha sido muy positivo.

Esto comparado a la misma fecha del 2016 se traduce en un 15% más de visitas, y si se tienen en cuentan los mejores julio hasta ahora, también este año se ha superado la marca de julio del 2012 donde hubo 160.112 turistas y julio del 2015 con 172.865 visitas.

De esta forma el destino Iguazú cierra una vez una excelente temporada para la industria sin chimenea, con una ocupación que promedió el 80% con picos del 100%. Y el movimiento generado en los locales gastronómicos y comerciales de la ciudad, así como otros atractivos, ha sido muy positivo.

Al respecto y en diálogo con Misiones On Line, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó “cerramos una temporada invernal que ha superado todas nuestras expectativas, una temporada récord pero sobre todas las cosas, nuestra gente ha trabajado muy bien y eso nos pone muy contentos”.

Además recordó que hubo picos en la ocupación hotelera pero también en las visitas diarias a Cataratas, ya que tanto el 19 como el 20 de julio se superaron las 10 mil visitas en el Parque Nacional.

 

Más de 850 mil visitas

Por otra parte, el funcionario resaltó que “el sábado 22 de julio superamos las 800 mil personas en lo que va de este 2017 y para este domingo 30 hemos cerrado con 850.482 turistas que nos han visitado en lo que va del año”.

Esto indica un 15% de incremento con respecto al año pasado, por lo cual el presidente del Iturem adelantó “así como cerramos un julio récord, tenemos las mejores expectativas para lo que resta de este 2017, ya que de continuar así prevemos cerrar un año con récord de visitas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas