Cristina amplió su ventaja en Provincia hasta pasar los cuatro puntos sobre Bullrich

De cara a las elecciones legislativas -el 13 de agosto se celebran las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)- la expresidenta Cristina de Kirchner amplió su porcentaje en intención de voto (34,4%) hasta pasar los cuatro puntos sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich (30,3%), según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

En el tercer lugar, pero a considerable distancia, figura el diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa, de 1País con un 18,7%. El líder del Frente Renovador necesita llegar a los 20 puntos, como mínimo, para evitar que la elección se polarice entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

En tanto, el precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, no logra depegar y está en el cuarto puesto con una intención de voto del 5,4%.

El Frente de Izquierda (FIT), en quinto lugar (2,7%), tiene chances de sumar diputados, según informó la consultora que dirige el sociólogo Roberto Bacman, en base a una encuesta telefónica para el matutino Página/12.

En declaraciones al matutino, Bacman sostuvo que «Cristina (de Kirchner) se mantiene al tope de la intención de voto porque entre los actuales candidatos es la que conserva uno de los mejores índices de imagen positiva, con un 41,1%». Y agregó que «si bien es cierto que su imagen negativa, que de alguna manera expresa el techo de crecimiento electoral, es del 57,6%, existe otro aspecto fundamental: el núcleo duro de sus votantes (aquellos que tienen imagen muy positiva de Cristina) redondean un 31%».

Asimismo, remarcó que «Cristina encaja con un pensamiento decisivo: el 71,5% de los opositores ya han decidido votar por ella, pues consideran que representa la única alternativa para ponerle freno a las consecuencias de la aplicación del actual modelo económico».

• Panorama en la Ciudad

Cambiemos, con la precandidata a diputada Elisa Carrió encabezando la lista en Capital Federal, sigue al frente de la intención de voto con un 43,8%. En segundo lugar se encuentra el precandidato a diputado por Unidad Porteña, Daniel Filmus con el 18,8%.

«La ventaja del oficialismo lo torna inalcanzable. Solo basta señalar que proyectando estos valores, sin tener en cuenta ni indecisos ni voto en blanco, asciende al eje del 47/48%. Tampoco quedan dudas que la única incógnita radica en el segundo lugar. Hasta el momento la ventaja es para Unidad Porteña», señaló Bacman.

Por su parte, el precandidato de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau cayó a un tercer puesto con el 15,8% de la intención de voto, lo cual le dificulta lograr una elección como la de 2015. Lejos, aparece el precandidato a diputado de 1País, Matías Tombolini (4,7%), aunque mejorando los números del Frente Renovador de 2015.

La izquierda, con las precandidaturas de Luis Zamora, el FIT y Claudio Lozano, se reparte más del cuatro por ciento de los votos. Además, queda un 8% de encuestados que no determinaron a quién van a votar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas