En septiembre habilitarán el paso Franco (Py)-Iguazú

Tras una reunión realizada en el Turista Róga de Ciudad del Este entre representantes del Estado y agentes de viajes por convocatoria de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), decidieron poner en funcionamiento otra propuesta de turismo fluvial desde setiembre próximo.

El proyecto consiste en unir Puerto Iguazú- Argentina con el Puerto Histórico de Presidente Franco, a través del Río Paraná, a bordo de embarcaciones turísticas ya habilitadas en Argentina, aprovechando el puerto concesionado a la empresa Aqua Park, donde marcarían presencia las autoridades migratorias, navales, aduaneras y policiales a fin de asegurar la operativa y el cuidado de los turistas.

El tour terrestre estará a cargo de operadoras turísticas y ofrecen circuitos de compras y de naturaleza en Alto Paraná.

El objetivo es que parte de los millones de turistas que llegan a esa zona de Brasil y Argentina crucen al lado paraguayo y puedan quedarse al menos una noche más durante su visita a las Tres Fronteras, aprovechando el potencial de nuestro país en la motivación de compras.

Con esto, se estima que el polo turístico de Alto Paraná tendrá un desarrollo importante, atendiendo a que hacia el lado de Brasil llegan cerca de 2 millones de turistas al año, una en cantidad similar a lo que recibe Argentina en la zona, según datos de Senatur.

En el Puerto de Presidente Franco operarían de lunes a sábado, de 7:00 a 18:00, y el paso diario se realizaría inicialmente en embarcaciones de 26 pasajeros, pudiendo habilitarse un catamarán con capacidad para 300 personas, a fin de atender la demanda de grupos de turistas.

Además del proyecto mencionado, hay interés en potenciar los paseos fluviales en el Lago de Itaipú, y en Ciudad del Este aprovechando el antiguo embarcadero del Club de Caza y Pesca. (Última Hora)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas